El Consejo General de Colegios Oficiales de Dietistas-Nutricionistas ha realizado un trabajo de recopilación sobre las Especialidades y Funciones Docentes de Enseñanzas no Universitarias, Secundaria y Formación Profesional a las que el dietista-nutricionista puede acceder en cada comunidad autónoma, y ha constatado la disparidad entre las diferentes regiones.
Por ello, la Comisión Ejecutiva y la Vocalía para la Promoción y Estabilidad del Empleo, ha elaborado una carta que sirva como modelo para que los colegios oficiales y/o profesionales de dietistas-nutricionistas puedan dirigirse a las autoridades competentes en cada comunidad autónoma y solicitarles la ampliación de Especialidades y Funciones Docentes a las que el dietista-nutricionista puede acceder, y así ampliar las oportunidades de empleo para la profesión.
Según explican, la normativa vigente relativa al ejercicio de la docencia en Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y las enseñanzas de régimen especial, los títulos oficiales de Graduado o Graduada del Área de Ciencias de la Salud, pueden acceder a una amplia diversidad de materias.
Sin embargo, la normativa en cada comunidad autónoma es dispar y muy heterogénea respecto del acceso del dietista-nutricionista a las diferentes especialidades y funciones docentes. Y, como indican, "la competencia para promover la ampliación de dichas especialidades corresponde a los colegios autonómicos".