La Generalitat de Cataluña ha publicado una convocatoria referente a los procesos selectivos, mediante el sistema de concurso oposición, para proveer plazas básicas de personal estatutario del Instituto Catalán de la Salud.
Concretamente, este año ofertan 76 plazas para diplomado sanitario en nutrición humana y dietética, de las cuales 61 plazas se ofertan por el turno libre. Asimismo, cuatro de estas plazas están reservadas a personas con discapacidad legal reconocida. De las 15 plazas para el turno de promoción interna, hay una reservada a personas con discapacidad legal reconocida.
Las personas que participen en este proceso de selección deben estar en posesión de una titulación oficial de Grado o Diplomatura en Nutrición Humana y Dietética o equivalente. Además, el nivel de conocimiento de lengua catalana para esta categoría es el correspondiente al certificado de nivel de suficiencia de lengua catalana (C1) o superior de la Dirección General de Política Lingüística. En este sentido, aquellas personas aspirantes que no puedan acreditar documentalmente estar en posesión de uno de los certificados de nivel, tendrán que realizar una prueba obligatoria que acredite estos conocimientos.
Asimismo, la convocatoria recoge también dos plazas de técnico especialista de Grado superior sanitario en Dietética.
El plazo para presentar las solicitudes finaliza el 31 de julio de este año. Toda la información sobre la convocatoria se publicará en la web de la Generalitat de Cataluña en este enlace.