¿Eres dietista y experto en trastornos alimentarios? Únete a la Federación Europea de Asociaciones de Dietistas (EFAD, por sus siglas en inglés) para impulsar una innovadora iniciativa europea que busca prevenir los trastornos alimentarios en la formación profesional. EFAD se enorgullece de colaborar en HEALTH UP!, un proyecto Erasmus+ KA220-VET dedicado a dotar a centros y formadores de FP (Formación Profesional) de herramientas para comprender, identificar y prevenir los trastornos alimentarios en su alumnado.
HEALTH UP! se centra en: educar a los profesores de EFP sobre los trastornos alimentarios, tanto formal como prácticamente; promoción de actividades de identificación temprana y prevención en el aula; y fomentar hábitos estudiantiles más saludables a través de la educación, la participación social y física y las herramientas digitales.
Muy pronto: una guía sobre los trastornos alimentarios con contenidos claros y diseñados pedagógicamente, técnicas prácticas de prevención y puntos de contacto a nivel europeo; dos manuales de taller (uno sobre nutrición, otro sobre salud mental, actividad social y física) con actividades para hacer en el aula, en casa y mediante aplicaciones; y una aplicación atractiva y fácil de usar para apoyar prácticas saludables entre los estudiantes de EFP.
Como parte del Paquete de Trabajo 2 (PT2) , la EFAD busca dos dietistas con especialización o experiencia en trastornos de la alimentación para que revisen voluntariamente la guía educativa. Sus comentarios contribuirán a garantizar que la guía: refleja con precisión la ciencia y la experiencia vivida detrás de los trastornos alimentarios, proporciona apoyo significativo y apropiado a educadores y estudiantes de EFP, y mantiene la sensibilidad en torno a la salud mental al tiempo que ofrece herramientas de prevención prácticas y viables. Todas las contribuciones serán reconocidas y acreditadas.
¿Interesado? Enviar un correo electrónico a communications@efad.org antes del 28 de abril con: manifestación de interés y unas líneas sobre su experiencia o conocimientos relacionados con los trastornos alimentarios (por ejemplo, práctica clínica, investigación o experiencia en formación).