Durante el 65º Congreso Nacional de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG), que se celebró del 18 al 20 de junio en Barcelona, tuvo lugar la elección de la nueva Junta Directiva para los próximos tres años, encabezada por el Dr. Francisco José Tarazona Santabalbina. Así, Tarazona asume la presidencia con una visión centrada en la humanización de la geriatría y la equidad territorial.
Los demás miembros que conforman la Junta Directiva son los siguientes: Juan Manuel Pérez-Castejón Garrote, como vicepresidente de Geriatría; María Luisa Delgado Losada, como vicepresidenta de Gerontología; Francisco Javier Martínez Peromingo, como secretario general; Nieves Fernández Letamendi, como vicesecretaria general; Rafael Bielza Galindo, como tesorero; Nicolás Martínez Velilla, como vocal clínico; Mariona Jové Font, como vocal de Ciencias Biológicas; Camino Oslé Guerendiain; como vocal de Ciencias Sociales y del Comportamiento; Sandra Pàmies, como vocal junior; y Ángeles García Antón, como vocal senior.
Asimismo, las prioridades de esta nueva etapa, según declaraciones del doctor Tarazona, serán la continuidad de los proyectos reforzados por antecesores; la innovación y modernización, con incorporación de tecnologías asistenciales y enfoques preventivos; y una clara visión humanista, con un enfoque ético y centrado en las personas mayores, garantizando una geriatría y gerontología digna y equitativa.
La nueva Junta subraya también su compromiso de consolidar la integración de los servicios geriátricos en todo el territorio nacional, reduciendo desigualdades entre comunidades autónomas.
En resumen, “la nueva Junta Directiva de la SEGG combina una sólida experiencia clínica y científica con una actitud abierta hacia la innovación, la investigación y la equidad territorial. Encabezados por el Dr. Tarazona, apuestan por una geriatría y gerontología humanista, sostenible e inclusiva”, exclaman desde la organización.