El sistema de alerta rápida de la Unión Europea para productos no alimentarios peligrosos ha informado de la detección de una falla en una freidora de aire Cecotec Cecofry. Tras la detección, en Eslovenia, el fabricante ha procedido a la retirada del producto en el mercado por riesgo de descarga eléctrica. La falla se ha presentado en el lote 04982.
Tal y como informan desde el sistema de alerta, el producto no cumple con los requisitos de la Directiva de baja tensión ni con la norma europea EN 60335-1. Concretamente, la air fryer presenta una fuga de corriente. Por tanto, si se toca la carcasa de un producto defectuoso, el usuario puede recibir una descarga eléctrica. Además, la fuga de corriente constante puede provocar sobrecalentamiento.
Imagen de un producto Cecofry Pixel 2500 Touch.
Cecotec ha informado que, además de retirar el lote específico de la freidora de aire Cecofry Pixel 2500 Touch, ofrecerá reemplazos gratuitos para los productos con números de serie potencialmente afectados. Esto aplica tanto a las airfryer compradas a través de su tienda oficial (online y offline) como a las de otros distribuidores. Cabe destacar que es un producto que se vende en línea, especialmente a través de Amazon.
Para verificar si su freidora de aire pertenece al lote afectado, pueden visitar su página web.
Comunicado de la empresa: "Cecotec retira preventivamente un lote específico de su freidora de aire Cecofry Pixel 2500 Touch (referencia 04982) y ofrece reemplazos gratuitos para los productos con números de serie potencialmente afectados. Esto aplica a las airfryer compradas a través de su tienda oficial (online y offline) o de otros distribuidores. La marca adopta estas medidas de manera voluntaria y proactiva, reafirmando su compromiso con la seguridad de los usuarios, la transparencia y los más altos estándares de calidad, a pesar de que el fallo no ha sido confirmado por análisis técnicos independientes".