Una delegación de la Food Standars Agency (FSA) del Reino Unido, encabezada por su presidenta la Dra. Susan Jebb ha visitado la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, donde han sido recibidos por la directora ejecutiva de la AESAN, la Dra. Ana López-Santacruz.
Susan Jebb junto a Ana López-Santacruz.
Durante la visita, los representantes de la FSA pudieron conocer de primera mano las funciones y las actividades de la AESAN e intercambiar experiencias sobre los principales temas de interés para ambas agencias, entre ellos, la reformulación de alimentos, los impuestos sobre bebidas azucaradas, la regulación de los menús escolares, del etiquetado de alérgenos, los complementos alimenticios y coadyuvantes tecnológicos.
La FSA fue creada en año 2000 con el objetivo primordial de proteger la salud pública de los riesgos derivados del consumo de alimentos y, en general, de proteger los intereses de los consumidores en relación con los alimentos.
Sus objetivos, competencias y obligaciones se encuentran establecidos en la Ley de Normas Alimentarias de 1999 y dentro del Reino Unido abarcan los territorios de Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte.