La Coalición Europea de Personas que Viven con Obesidad (ECPO, por sus siglas en inglés) ha anunciado el nombramiento de Diana Castillo como nueva presidenta de la ECPO. "Diana es una líder muy respetada con una amplia experiencia y un profundo compromiso con la defensa de los pacientes. Su dedicación a empoderar a las personas y garantizar que se escuche la voz de los pacientes ha sido evidente a lo largo de su carrera, y estamos seguros de que liderará la ECPO con visión y pasión hasta 2025 y más allá", apuntan desde la organización.
Según explican, asume el mando con un fuerte enfoque en impulsar un cambio impactante en el campo de la defensa de la obesidad. "Con su experiencia, la organización está bien posicionada para continuar su misión de abordar el estigma, mejorar el acceso a la atención médica y fomentar una mayor conciencia pública sobre la obesidad como enfermedad crónica".
Junto a Castillo, estará Federico Luis Moya como nuevo vicepresidente de ECPO. Federico, natural de Santander (Cantabria), colabora activamente con asociaciones no gubernamentales dedicadas a combatir la obesidad desde 2014.
"Federico lleva años dedicado a la defensa de la obesidad y se apasiona por lograr el reconocimiento de la obesidad como enfermedad, garantizar el acceso a tratamientos basados en la evidencia médica más reciente y defender los derechos de las personas que viven con obesidad. Cree que la colaboración con organizaciones de los estados miembros de la UE es clave para lograr un cambio duradero y estamos entusiasmados de contar con su liderazgo junto a Diana para dar forma al futuro de ECPO", explican desde ECPO.
También han tenido palabras de agradecimiento para el ex presidente Carlos Oliveira, "quien ha desempeñado un papel fundamental en la definición del trabajo de la ECPO. Carlos, que se desempeñó como miembro de la junta directiva, vicepresidente y presidente interino, aportó una experiencia invaluable en organizaciones locales, promoción nacional y esfuerzos de políticas internacionales".